¿Qué es un Blog Personal?

El blog es una palabra que resulta de la simplificación del término weblog. Podemos definir el blog como un diario en línea. La persona que dirige el blog se llama blogger en este caso, su amigo RAFAEL JEJE. Los blogs son sitios web que son regularmente publicados en distintos contenidos, tales como texto, imágenes, música o vídeo, ambos se puedan dedicar a un tema específico o general.

Un blog es un lugar donde puedes compartir cosas que encontrarás interesante y útil no sólo a usted si no a un colectivo.

Puede ser sostenidos por una o más personas y generalmente tienen espacio para comentarios de tus lectores.

Como ya les indiqué, Bloguero es el nombre dado a los que publican un blog y la blogosfera es el conjunto de blogs.

El BLOG se ha utilizado tanto por empresas y profesionales como una manera de divulgar rápidamente sus ideas en forma simple y rápida.

Básicamente, un blog es un conjunto de mensajes cortos o largos que se conoce como Post. Estos mensajes se clasifican en orden descendente de fecha de registro.

Los Blogs permitieron a millones de personas, tener voz y conectar con otras personas alrededor del mundo.

Cada día, más y más personas están empezando en la creación de blogs.

Parece que casi cada empresa tiene un blog estos días.

Una de las características de los blogs es que en general, tienen una apariencia muy similar, es decir, el usuario es limitado con respecto al cambio visual. Otra característica de los blogs es la frecuencia de actualización. Algunos se actualizan diariamente, otros semanalmente, mensualmente y en algunos casos, hasta varias veces al día, me refiero a la publicación de los artículos o post.

La popularización de esta herramienta fue tal, que incluso las empresas comenzaron a utilizarlos como una forma de comunicación de sus procesos, tanto es así que existen empresas que crean sus blog para estar en continua comunicación entre sus empleados y clientes.

Personas comunes y famosas, empresas pequeñas, medianas o grandes, todos comparten la blogosfera, el mundo del blog. En este espacio, algunos bloggers destacan y se vuelven famosos, simplemente exteriorizar sus ideas a quienes quieran conocerlos.

Muchos bloggers deciden utilizar un blog para organizar sus pensamientos, mientras que algunos se convierten en influyentes con miles de seguidores y fieles lectores, porque lo que tienen que decir a la gente es importante y quieren escucharlos y tal vez incluso seguirlo.

WordPress es la forma más sencilla y fácil de crear un blog como es el caso de mi blog ElBlogDeRafael, creado en WordPress. Para construir un blog, usted necesita comprar webhosting y dominio. Una vez que configura su cuenta de hosting, puedes instalar WordPress y empezar a crear tu blog, el cual puedes contactarme para s queieres que te ayude en crear el tuyo 😉

También encontramos pero de forma gratuita pero limitada a BLOGSPOT de los creadores de GOOGLE , con plantillas muy simples tanto free como pagas.

Pues si tienen alguna idea y quieren incursionar en este campo, tranquilamente puedes suscribirte a mi blog o dejar un comentario para ponernos de acuerdo y así empieces a trabajar en tu BLOG.

Sobre admin 18 Artículos
Hola, mi nombre es Rafael, no les vengo hablar de mi, solo compartir lo poco que se para que nuestros conocimientos sean integrales. Espero que les gusten mis publicaciones. Gracias por Seguirme.

1 Trackback / Pingback

  1. > CREA TU BLOG PROFESIONAL CON HOSTING Y DOMINIO A $1*/ mes - El Blog De Rafael

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*