La importancia de la nanoescala

Sabes ¿cual es la importancia de la nanoescala ? pues te invito a prestar mucha atención sobre estas formas de como estan determinados el tamaño de las nanopartículas!

Un nanómetro (nm) es una mil millonésima parte de un metro. Para comparar, un glóbulo rojo tiene aproximadamente 7.000 nm de ancho y una molécula de agua tiene casi 0.3 nm de ancho.

* 1 milímetro equivale a la milésima parte de 1 metro.

* 1 micrómetro a la milésima parte de 1 milímetro.

* 1 nanometro a la milésima parte de 1 micrómetro.

Con esta explicación, espero que os entiendas a lo que se refiere la nano: Imagínate moverte por el espacio hacia la Tierra en sucesivos órdenes de magnitud hasta llegar a un roble alto. Después de eso, comienza a pasar del tamaño real de una hoja a un mundo microscópico que revela las paredes de las células de las hojas, el núcleo de la célula, la cromatina, el ADN y finalmente, en el universo subatómico de electrones y protones.

Las personas están interesadas en la nanoescala, que definimos que es desde 100 nm hasta el tamaño de los átomos (aproximadamente 0.2nm), porque es a esta escala que las propiedades de los materiales pueden ser muy diferentes a las de una escala mayor. Definimos como el estudio de fenómenos y la manipulación de materiales a escalas atómicas, moleculares y macromoleculares, donde las propiedades difieren significativamente de las de una escala mayor; y nanotecnologías como el diseño, la caracterización, la producción y la aplicación de estructuras, dispositivos y sistemas mediante el control de la forma y el tamaño a escala nanométrica.

La nanociencia y las nanotecnologías no son nuevas:

En algunos sentidos, la nanociencia y las nanotecnologías no son nuevas. Los químicos han estado fabricando polímeros, que son moléculas grandes formadas por subunidades a nanoescala, durante muchas décadas y las nanotecnologías se han utilizado para crear las pequeñas características de los chips de computadora durante los últimos 25 años. Sin embargo, los avances en las herramientas que ahora permiten que los átomos y las moléculas se examinen y prueben con gran precisión han permitido la expansión y el desarrollo de la nanociencia y las nanotecnologías.

Las propiedades a granel de los materiales a menudo cambian drásticamente con nano ingredientes. Los compuestos hechos de partículas de cerámica de tamaño nanométrico o metales de menos de 100 nanómetros de repente pueden volverse mucho más fuertes de lo que predicen los modelos de ciencia de materiales existentes.

Por ejemplo, los metales con un llamado tamaño de grano de alrededor de 10 nanómetros son tanto como siete veces más duros y más duros que sus homólogos ordinarios con tamaños de grano en cientos de nanómetros. Las causas de estos cambios drásticos provienen del extraño mundo de la física cuántica. Las propiedades a granel de cualquier material son simplemente el promedio de todas las fuerzas cuánticas que afectan a todos los átomos .

A medida que haces las cosas cada vez más pequeñas, finalmente llegas a un punto en el que el promedio ya no funciona.

Las propiedades de los materiales pueden ser diferentes a nanoescala por dos razones principales:

En primer lugar, los nanomateriales tienen un área de superficie relativamente mayor en comparación con la misma masa de material producido en una forma más grande. Esto puede hacer que los materiales sean químicamente más reactivos (en algunos casos, los materiales que son inertes en su forma más grande son reactivos cuando se producen en su forma a nanoescala) y afectan su resistencia o propiedades eléctricas.

En segundo lugar, los efectos cuánticos pueden comenzar a dominar el comportamiento de la materia a escala nanométrica, particularmente en el extremo inferior, afectando el comportamiento óptico, eléctrico y magnético de los materiales. Los materiales pueden producirse a escala nanométrica en una dimensión (por ejemplo, recubrimientos superficiales muy delgados), en dos dimensiones (por ejemplo, nanohilos y nanotubos) o en las tres dimensiones (por ejemplo, nanopartículas).

 

Bueno hasta aquí nos trajo el artículo, espero que les ayuden a entender este gran tema. ya saben, soy RAFAEL del blog WWW.ELBLOGDERAFAEL.COM

Sobre admin 18 Artículos
Hola, mi nombre es Rafael, no les vengo hablar de mi, solo compartir lo poco que se para que nuestros conocimientos sean integrales. Espero que les gusten mis publicaciones. Gracias por Seguirme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*