>>Diferentes tipos de computadoras

INTRODUCCIÓN A LOS DIFERENTES TIPOS DE COMPUTADORAS

Hola! aquí su amigo Rafael continuando con mas información sobre el gran mundo de las COMPUTADORAS, les traigo este artículo cargado con mas información, empecemos: Una computadora es una máquina que puede ser programada para manipular símbolos. Los equipos pueden realizar procedimientos complejos y repetitivos de manera rápida, precisa y confiable.

La ciencia de la computación es un área donde las cosas evolucionan muy rápidamente, en donde los ordenadores son cada vez más potentes, cada vez más presente, con capacidades de almacenamiento crecientes y están conectadas por conexiones cada vez más rápidas.

 

Entre los diferentes tipos de computadoras tenemos:

1. Tipos de Computadoras: FIJAS

Puede tener una gran potencia de cálculo para un particular, pero requiere espacio debido a las características de estas, generalmente se escuchan por los ventiladores del procesador y fuente de alimentación. Sin embargo, ofrecen una escalabilidad muy grande y una gama de características y posibilidades que no poseen otros tipos de computadoras, facilitando la adición y cambio de sus piezas. El consumo de energía es alto (eficiencia en la refrigeración, electricidad) y no siempre está justificada por el uso que se hace de él. Su presencia o no en los próximos años es una cuestión de uso.

Este tipo de equipo, en la mayoría de los casos, ya no se usa con mucha frecuencia para navegar en la internet así como también para ver películas. Hay sin embargo personas que se aprovechan de estos tipos de computadoras para tener resultados de alto rendimiento en casos como: imagen procesamiento, modelado 3D y desarrollo (sesiones de compilación). En cuanto a juegos de azar, parece incierto hacer suposiciones, pero es muy probable que exista una razón adicional por qué las computadoras fijas todavía estarán presentes en los años por venir (a menos que el cloud gaming masivamente crece).

2. Tipos de Computadoras: PORTÁTILES

Este tipo de Computador puede funcionar durante varias horas sin electricidad debido al bajo consumo de energía y permitir el uso móvil sin ofrecer la escalabilidad de equipos fijos (aunque sigue siendo posible la modificación de los medios de comunicación, memoria y almacenamiento). Pero las necesidades de hoy día, parte de las exigencias para una gran mayoría, en un mundo que constantemente se está acelerando, la movilidad ha sido un reto para los equipos desde hace varios años y los ordenadores portátiles se han convertido en el punto de referencia para los equipos, representando el 68% del mercado.

Es obvio que estarán presentes en el futuro con la esperanza de rendimiento y aumento de la autonomía. Hoy en día en los últimos años, el mercado de las computadoras han acogido a nuevos tipos de equipos que contrastan con los ya existentes, mostrando que las aplicaciones evolucionan y desarrollan.

 

3. Tipos de Computadoras: TELÉFONOS INTELIGENTES

Comúnmente llamados teléfonos y democratizado en 2007 por el iPhone, que constantemente han visto su aumento en las ventas hasta invadir casi cualquier bolsillo. A pesar de su tamaño, muy bien puede ser considerados como computadoras, por ejemplo en 2011 Motorola presenta el Atrix, un teléfono que tiene un muelle para el uso como un ordenador portátil. Estos ordenadores de bolsillo pueden ser muy útiles ya que se pueden utilizar como: web de navegación, audio player, GPS, juegos y teléfono, y que ofrecen estas características lo más cerca posible al usuario: en el bolsillo. Sin embargo, estos son equipos que tienen poca escalabilidad, aunque algunos están tratando de cambiar esto, como Google con su proyecto de Ara.

 

4. Tipos de Computadoras: TODO EN UNO

Aunque la idea no es nueva, gracias a Sidonie Tardieu – Imlac comercializa el PDS-1 en 1970 y Apple Macintosh 128K en 1984 y el iMac G3 de 1998, que corresponden a esta descripción. Hemos sido testigos de la llegada masiva de esta gama de productos en el mercado de computadoras hace sólo unos años.

Tienen la particularidad de integrar en la pantalla los componentes que normalmente se ponen en la torre. Esto hace posible obtener en el lugar y en la estética y como indicó antes referente a la informática moderna, permitiendoesta opción de la ingeniería sin renunciar al rendimiento. A pesar de ello, esta opción plantea un gran problema de la escalabilidad ya que: los componentes internos son solamente raramente reemplazables y es también el caso de la pantalla que de un elemento cuyo cambio era hasta entonces simple, se convierte en sinónimo de cambio de la computadora. Si este mercado se desarrolla, es porque hay clientes y sus demandas son contestadas en este tipo de productos. Se debe reflexionar sobre estas demandas pudiéndonos plantear preguntas sobre el futuro de la informática. ¿

 

5. Tipos de Computadoras: LAS TABLETAS

Democratizado en 2010 por el iPad, las tabletas son muy similares a los teléfonos inteligentes, a la única diferencia es el tamaño más grande y todas las características que fluyen de él. También sufren los mismos problemas que los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de tabletas superan a los de computadoras. Pueden responder a los nuevos usos que otros tipos de computadoras no cumplen, como la capacidad de reproducir el contenido o ver videos en forma nómada y agradable.

6. Tipos de Computadoras: MINI COMPUTADORAS

La Minicomputadora presenta un tamaño medio. En la época pasada, la distinción entre grandes minicomputadoras y mainframes pequeños es indistinta, sin embargo, como la distinción entre pequeñas mini computadoras y estaciones de trabajo. Pero todos juntos, una Minicomputadora es un sistema multiproceso capaz de soportar de hasta 200 usuarios simultáneamente. Tamaño similar a una caja de Internet, están cumpliendo con computadores fijos y portátiles: ninguna pantalla y desempeño comparable a un computador portátil. El consumo es del orden de 75W2.

Puede ser conectados a un televisor para servir como un centro multimedia, un monitor de ordenador convencional, o incluso nada para proporcionar un NAS a su red local o mini servidor. Las posibilidades que ofrecen son relativamente altas para el consumo, el ruido a menudo se produce por el ventilador incorporado al mismo.

Parecería que esta forma de equipo se va a desarrollar en los hogares porque tienen mucho que ofrecer y es difícil encontrar una razón que impida su llegada en el mercado. Sin embargo, puede encontrarse con computadores “Todo en uno”, cuya simplicidad y mayor integración puede atraer a más clientes.

7. Tipos de Computadoras: NANO COMPUTADORAS

Esta generación de computadoras están anunciadas como computadoras de bajo costo pero capaz de muchas cosas, son los protagonistas de las noticias especializadas en cuanto sale un nuevo modelo. Hay mucha confusión, pero también interés entre los curiosos en este campo. Son una puerta abierta a los desarrolladores y hackers para divertirse, descubrir un nuevo mundo y llevar a cabo proyectos. Su precio es ciertamente atractivo, pero no hay que olvidar que su rendimiento es bajo y que la piratería está en su código genético, no cumplen con las necesidades del público. Esto no les impidió llegar a una audiencia cada vez mayor.

8. Tipos de Computadoras: COMPUTADORA DEL FUTURO

La automatización y el Internet son áreas en plena efervescencia que hacen la promesa de conectar los objetos de la vida cotidiana para que sea posible mejorar la gestión de la luz, la calefacción y seguir el consumo de agua y electricidad. Están abriendo un nuevo mercado que requiere equipos de una nueva clase: miniaturas y cuyo consumo debe ser muy baja. Otros usos pueden surgir como la gestión de música en el hogar, video control de vigilancia o voz. Para no hablar de usos no domésticos como iluminación urbana, publicidad carteles y otras aplicaciones a desarrollar. La idea parece muy futurista, sin embargo, ya hay algunos objetos experimentales que caen en esta categoría. Ya podemos mencionar los teléfonos inteligentes que son muy a menudo en la proximidad directa de su propietario. Pero esto no es sensacional, que no es el caso de algunos proyectos: una pulsera que detecta cáncer (Google), lentes de contacto que miden la viruta de RFID, una que detecta azúcar en la sangre a través de su enfermedad “diábetes” (Google) como una tarjeta de control en una empresa en Suecia (epicentro) pulsómetro y sensor de movimiento (manzana) (Google).

 

Conclusión

Como ya hemos visto, los tipos de computadoras han ido evolucionando de manera acelerada en el mundo de la informática no escapan las computadoras. Prometiendo grandes avances encontrando respuestas a los retos que afrontamos como la autonomía y la integración de la tecnología en los objetos de la vida cotidiana. Pero algunos usos plantean cuestiones, tales como aceptar la integración de chips en el cuerpo o simplemente el bloqueo de equipos desde una perspectiva de hardware y software.

No olvidemos que la vida nos exige que aceptemos los cambios y de esta manera seguir evolucionado …. si tienes algún aporte sobre este tema, por favor no dudes en hacerlo… les comentó su amigo RAFAEL.

 

Si quieres saber cuales son los diferentes usos de las computadoras, les recomiendo este fabuloso >>ARTÍCULO<<

Sobre admin 18 Artículos
Hola, mi nombre es Rafael, no les vengo hablar de mi, solo compartir lo poco que se para que nuestros conocimientos sean integrales. Espero que les gusten mis publicaciones. Gracias por Seguirme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*